fbpx

The Blog

Antiguo Hospital Militar casa de fantasmas?

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 12.31.57

¿Casa de fantasmas?

Al haber funcionado como un centro de atención para enfermos con tuberculosis, el Antiguo Hospital Militar dejó un legado de muertes dolorosas y, por lo tanto, de fantasmas. Hay quienes afirman que la presencia de espíritus “se siente y se ve” en la galería alta, el subsuelo y el baño de mujeres del actual Centro de Arte Contemporáneo.

Los guardias de este lugar cuentan que han escuchado pasos durante las noches, e incluso han visto enfermeras merodear por las que antes eran las salas de cirugía. También comentan que durante la noche, se puede ver niños corriendo por los pasillos. Pero las apariciones no se dan únicamente a horas de la madrugada, muchos visitantes aseguran haber visto una niña engalanada en un vestido blanco de antaño durante las mañanas.

Otro susurro espeluznante ha helado la sangre de algunos en el norte de la ciudad. Es el “soplo frío” de los fantasmas viajeros del Antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre. Quienes aún trabajan en el lugar dicen sentir la presencia de personas en las mangas abandonadas de los aviones. También cuentan que en las oficinas se escucha cómo los objetos son arrojados al suelo o cambiados de lugar. Esto ocurre cuando nadie está dentro de las instalaciones.

Hay quienes creen que los fantasmas no son más que una forma de recordar hechos de la historia, de lo ocurrido en determinadas construcciones donde quedó grabada la huella de una realidad que se vuelve leyenda y se nutre con el miedo. También hay quienes consideran que las leyendas, los fantasmas y los rincones ‘embrujados’ son parte de una ciudad en la que cada persona construye su propia realidad. (CL)

Fuente : La hora

Deja un comentario

Your email address will not be published.