Blog

QuitoEn360 | 18/08/2021 | 0 Comments

Arribaron monodosis de la vacuna Cansino a Quito

Este miércoles 18 de agosto del 2021 llegó un nuevo lote de la vacuna china CanSino. En total arribaron 246 mil monodosis al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Estas unidosis son destinadas para inocular a personas rezagadas, es decir, quienes no han recibido ninguna; aquellos que se encuentran en zonas de difícil acceso; en situación de movilidad humana; Personas Privadas de la Libertad (PPL) y localizadas en zonas calientes a escala nacional, debido a la presencia de la variante Delta.

La titular del Ministerio de Salud Pública, Ximena Garzón, indicó que se ha modificado la estrategia para que existan vacunas disponibles en primeras dosis.

Y detalló que el martes 17 de agosto del 2021 se inició con la inoculación a los PPL en Guayaquil, Durán y Samborondón. Fue un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y Policía Nacional. Con CanSino se espera llegar a 3 000 ciudadanos diarios en las cárceles.

Con este lote, el país ha recibido 18,6 millones para inmunizar a la ciudadanía. Este sábado además se espera el arribo de dos millones de fórmulas de la firma china Sinovac


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?