Blog

QuitoEn360 | 14/08/2021 | 0 Comments

Cascada Kimsa

3 cascadas en una, eso es la cascada de Kimsa que te espera en la Reserva Ecológica Molinuco a 15 Km de Sangolqui. Ven y disfruta con tu famila de cabalgatas, senderismo, pesca deportiva, 4X4, canoping y recreación en el rio.

Ubicada en el cantón Rumiñahui, a 15 kilómetros de Sangolquí en la Reserva Ecológica Molinuco. De singular belleza por cuanto en la parte superior se forma una división triple de sus aguas, de allí su nombre, que en quichua significa “tres”.La caminata a través del sendero hasta llegar a la cascada dura aproximadamente 40 minutos. La altura aproximada de la cascada es de 60 metros. Dependiendo de la hora y la posición del sol podrá divisar un hermoso arco iris de colores intensos, que se forma en la parte baja de esta cascada.

Gracias a la proximidad del puente colgante que se encuentra en el lugar puede disfrutar de la refrescante llovizna que se produce por del desplome de sus aguas. Lugar donde podrá disfrutar y admirar la naturaleza un entorno maravilloso, con su exuberante flora donde predominan el zuro, aliso, puma maqui, cedrillo, helechos entre otros; el trinar de jilgueros, mirlos y el elegante vuelo de colibríes lo dejarán asombrado. En este lugar encontrará, servicio de restaurante, con platos típicos, hospedaje, y se puede realizar camping, cabalgatas y pesca deportiva.

¿Cómo llegar a las Cascadas de Kimsa?

Refugio Ecológico Molinuco, es un complejo turístico ubicado en la provincia de Pichincha, a solo 30 minutos de Sangolquí, situado en la rivera oriental del Río Pita, dedicado al ecoturismo, es un paraje natural de eucaliptos, cascadas, chorreras y vertientes.

Para llegar a este atractivo natural se parte desde Sangolquí, del lugar conocido como el Colibrí, sector Cashapamba, dirigiéndose por la calle Antonio Tandazo se llega al barrio Loreto, de este lugar a 7 Km. siguiendo la vía empedrada llegará al amplio parqueadero e instalaciones del Refugio Molinuco.

Se puede llegar al mismo de la siguiente manera:

Quito, San Rafael, Sangolquí (sector El Colibrí), Cashapamba, Loreto, Molinuco.
Quito, San Rafael, Sangolquí (sector El Colibrí), Cashapamba, Pintag, barrio Santo Domingo de Ichubamba, Hacienda Patichubamba, Molinuco.

Fuente:


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?