Blog

QuitoEn360 | 19/07/2021 | 0 Comments

Colegio Benito Juárez

El colegio Nacional Mixto Benito Juárez, fundado en el año de 1967 en el gobierno del Doctor José María Velasco Ibarra, inicia su labor educativa en el Sur de la Ciudad de Quito en el sector de La Magdalena en la calle Bahía Nº1248 (Sector puente del Señor), con el ciclo básico y siendo encargado del Rectorado el señor Cesar Aguirre.

La señora Lidia Bastidas fue la gestora para que nuestra institución llevase al nombre del prócer mexicano Benito Juárez, siendo más tarde la primera rectora titular; con ella se abrió el ciclo diversificado con la especialidad de humanidades modernas, modalidad de ciencias Sociales, en las instalaciones arrendadas a los Hermanos Cristianos, situadas en la calle Bahía de Caráquez actual avenida Mariscal José de Sucre y donde hoy se ha erigido la capilla del Hermano Miguel.

En 1972 es designado un ex-senador y un ex-alcalde de Cotopaxi el señor Doctor Galo Atiaga como Rector del Colegio y al año de su administración sale la primera promoción de bachilleres, siendo los primeros en dar el prestigio en nuestra Institución en todos los ámbitos científicos, cultural, artístico y deportivo.

Su gestión logra comprometer al gobierno de ese entonces para que se dote de local propio, es así como un 22 de Julio de 1977 siendo Rector el Licenciado Luís Rodríguez Santander, se toma posesión de las actuales instalaciones ubicadas en la Avenida Tnte., Hugo Ortiz, Aushirys s/n y Jacinto Collaguazo.

Una vez en su aposento propio, el Plantel reafirma cada vez su prestigio, de tal forma que considerando las necesidades de la comunidad y poniendo atención a estas, siendo Rector el señor Doctor Juan Viteri Durán se abren las puertas a todas las personas que por diferentes circunstancias no pueden estudiar en el día; Fundando la sección Nocturna de la cual nos sentimos también muy orgullosos, por problemas que se dan en la Institución, la Dirección Provincial encarga el Rectorado al Lic. Luís Murillo, quién luego del proceso de transición entrega el Rectorado al Lic. Milton Tapia, quién inicia con la construcción de las aulas prefabricadas y continúa con el agradecimiento del plantel

En la Administración del señor Lic. Rene Lara Costa se inicia un proceso de modernización tanto en el ámbito físico como educativo, creándose el Bachillerato en Informática en el año 1995, pues se inicia la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del Instituto Técnico Superior.

El esfuerzo mancomunado del entonces rector encargado señor Licenciado José Báez, autoridades, personal docente, administrativo de servicio, estudiantes, y padres de familia, constituyeron el engranaje para que el plantel sea elevado de categoría por oficio Nº 3589 del 9 de agosto de 1996 del Ministerio de Educación y Cultura y según el programa de desarrollo educativo en el Instituto Técnico Superior otorgando también títulos de Bachiller en Análisis de Sistemas y Marketing. Y el año de 1996 el Ministerio de Educación encargo el rectorado al señor Licenciado Aquiles Galindo, el mismo que realiza una valiosa gestión, siendo su principal objetivo el educar y servir a la patria.


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?