Blog

QuitoEn360 | 25/06/2021 | 0 Comments

Colegio Experimental Amazonas

El Dr. Sergio Quirola planteó la idea de crear un colegio en Quito frente a la gran demanda estudiantil y teniendo la potestad para ello, es así como decide el nombre de AMAZONAS, cumpliendo con su disposición el 14 de septiembre de 1 961 es creado por resolución ministerial No 1242 en la casa No 1066 de la calle Rocafuerte el “COLEGIO NACIONAL PILOTO AMAZONAS”, como pionero de la reforma educativa en esa época, ya que ponía en práctica la coeducación, proceso que solo duró hasta 1971, pero que luego se retomó en el año 1991 y con el cual se trabaja hasta la fecha.

En sus inicios el Colegio estaba ubicado en el sector de la recoleta, empezó con 4 paralelos de primer curso y apenas 13 personas entre docentes, personal administrativo y de servicio.

En el año de 1981, por la gran demanda de estudiantes y el escaso espacio físico con el que contaba en ese entonces el Colegio, las autoridades se vieron forzadas a cambiar de ubicación a un lugar mas amplio que brinde comodidad a los alumnos, entonces el municipio cede en comodato el terreno que hoy ocupa, el mismo que tiene aproximadamente una hectárea y que está ubicado en las calles Iturralde S/N y Lauro Guerrero, en el sector de la Villaflora.

Debido a las necesidades que se presentaban y para ampliar el beneficio a la juventud, se decide crear la sección nocturna y por acuerdo Ministerial No. 1985 del 14 de Noviembre de 1983, el Colegio abre sus puertas en el horario nocturno y dos años más tarde mediante acuerdo Ministerial No. 705 del 27 de julio de 1987 la sección nocturna implementa el ciclo diversificado con la modalidad de BACHILLERATO EN CIENCIAS DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN, especialización CONTABILIDAD.

Conforme se han ido introduciendo reformas en el campo de la educación, el Colegio se ha sometido a las mismas y en la actualidad el Colegio es declarado EXPERIMENTAL, mediante acuerdo Ministerial No. 551 del 31 de Enero de 1997, con la aplicación de la propuesta experimental INNOVACIONES CURRICULARES DE INTRODUCCIÓN DEL BACHILLERATO CIENTÍFICO TÉCNICO Y CAMBIO EN EL MODELO DE EVALUACIÓN.

#Quito #Ecuador #historia
Fuente: patriarcamazonas.es.tl


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?