Blog

QuitoEn360 | 14/07/2021 | 0 Comments

Colegio Fernández Salvador

En el año de 1946, se adquiere la quinta llamada «Villaflora» ubicada en el barrio donde se encuentra actualmente la institución, en ese entonces a las afueras de Quito.

Un año más tarde, conforme a la voluntad de la fundadora, se emprende la constitución de la escuela «Luis Antonio Fernández Salvador».

La matrona, Doña Matilde Álvarez de Fernández Salvador, entrega sus bienes para crear una fundación legalmente conformada, organismo que se dedicará a la enseñanza y educación para las niñas y niños del sur a fin de que tengan una sólida formación integral con bases cristianas.

En el año 1960, fallece el señor Luis Villavicencio Ponce, quien deja como única y universal heredera de todos sus bienes a la Fundación Matilde Álvarez de Fernández Salvador, en esa época se ayudaba a estudiantes de otros colegios Católicos con becas e incluso a otras instituciones.

En el año lectivo 1955-1956 se inicia como Instituto Fernández Salvador con gran prestigio académico.

Durante el transcurso de los años nuestra institución ha ido evolucionando.

El 3 de enero de 1956 se autoriza el funcionamiento de la escuela “Luis Antonio Fernández Salvador”

El 19 de Agosto de 1964 se crea el Colegio Técnico de varones “Luis Villavicencio Ponce”.

El 30 de Noviembre de 1970 se crea la especialidad de contabilidad, existiendo de esta manera en Quito dos institutos con estas características que alcanzaron gran prestigio en la capital, el Colegio Luis Villavicencio Ponce y el Colegio Napoleón Dillon.

Se autoriza el funcionamiento del Jardín de Infantes el 16 de Noviembre del 2000.

El 3 de Agosto del 2004, se eleva a la categoría de Unidad Educativa particular “Fernández Salvador Villavicencio Ponce” FESVIP.

El 24 de enero del 2007 se autoriza el funcionamiento de Bachillerato en Ciencias, con las especializaciones de: Físico-Matemático, Químico-Biológicas y Ciencias Sociales.

Ahora como Unidad Educativa Particular Fernández Salvador Villavicencio Ponce seguimos formando a niños, niñas y adolescentes justos, innovadores y solidarios.

En el año 2016, por solicitud de la Arquidiócesis de Quito, asume el cargo como promotor educativo el señor Magister Edison Raúl Ponce Barrera liderando y fortaleciendo vínculos afectivos, académicos e institucionales, junto al equipo de autoridades:

Lic. Gabriela Quintero Vicerrectora.

Ing. Geovanna Guevara Inspectora General.

Honorables miembros del Consejo Ejecutivo.

Docente Cristian Ponce Coordinador pedagógico.

Fesvip, “Educamos con el corazón”.

Fuente: http://fesvip.edu.ec


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?