Blog

QuitoEn360 | 22/06/2021 | 0 Comments

Colegio Juan Montalvo

Inaugurado el 14 de febrero de 1901, el nombre inicial del “Papá” Montalvo fue Escuela Normal de Varones mientras que sus primeros profesores tuvieron la nacionalidad estadounidense y chilena. Así, el educador norteamericano Tomás Word se desempeñó como jefe de profesores extranjeros.

El Colegio Juan Montalvo conforma el grupo de los cuatro “grandes” del laicismo fundado por el General Eloy Alfaro.

El expresidente fundó la centenaria institución en el 1901, conjuntamente con el Colegio Manuela Cañizares.

En aquella época, José Peralta fungía como Ministro de Instrucción, cargo que hoy equivale al titular la cartera de Educación.

Las primeras instalaciones del “Papá” Montalvo, a inicios de siglo, fueron: una casa colonial del barrio La Guaragua, la quinta de la señora Victoria Monge en el barrio Santa Clara de San Millán, según una publicación realizada por Leonidas Garcés, rector del colegio en 1912.

No obstante, en 1919, bajo la presidencia de Alfredo Baquerizo Moreno, se inicia la construcción de nuevas instalaciones en el edificio El Olimpo, ubicado en el barrio El Placer, las cuales cuentan con amplias aulas y bibliotecas para la época. Ese lugar albergó a los montalvinos hasta mayo de 1973.

El actual edificio del Juan Montalvo está ubicado en el barrio La Gasca, al lado norte de la Universidad Central del Ecuador.

El “Papá” Montalvo es un colegio que camina en el siglo XXI con el objetivo de dar cumplimiento a las actuales demandas de la sociedad ecuatoriana, en torno a la mundialización de la educación.

#Quito #Ecuador #historia
Fuente: stevenalmeida695.blogspot


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?