Blog

QuitoEn360 | 06/07/2021 | 0 Comments

Colegio Luis Napoleón Dillon

El Instituto Tecnológico Superior “Luis Napoleón Dillon” es una entidad pública creada el 31 de abril de 1991 con el único fin de crear Tecnólogos en Contabilidad de Costos, Informática mención análisis de sistemas e Informática mención programación de sistemas.

La creación del Instituto superior obedeció a la necesidad que sintieron las empresas de contar con profesionales en el ámbito de la contabilidad y en análisis en informática, en el objetivo que asesoren y orienten la gestión económico-financiera y a la vez, garanticen su eficiente desarrollo.

En la Rectoría del doctor Nelson Ayala García y por su gestión, el 30 de abril de 1991 con Acuerdo Ministerial Nº 1578 se lo eleva a: Instituto Técnico Superior con la especialización en Contabilidad de Costos.

El Instituto da prioridad al ser humano como centro y eje del hacer educativo y se fundamenta en principios epistemológicos, éticos, científicos, tecnológicos, democráticos con pensamiento crítico, capaz de asumir con responsabilidad su rol de formador de juventudes, preparándoles para la práctica de la paz, el trabajo, la tolerancia, el respeto.

Por lo expuesto los/as estudiantes al concluir el nivel Superior deberán ser: creativos, reflexivos, investigativos, capaces de resolver los problemas de la vida y de la profesión, sobre la base de la adquisición de sólidos conocimientos, habilidades, destrezas y valores que lo vinculen al mundo del trabajo, producción y se transforme en un ciudadano con alta conciencia moral y social.

La relación de los/as estudiantes con el medio laboral, parte del acercamiento hacia las instituciones y organizaciones económico-financieras, a través del sistema de práctica pre profesional tanto a nivel de Bachillerato, cuanto en el nivel Superior de Educación.

En la administración del Lic. Wilson Marroquín el Instituto es elevado a la calidad de Tecnológico, por lo que el nivel Superior depende administrativa y financieramente del Ministerio de Educación Cultura y académicamente del CONESUP y CONEA y está llamado a generar y difundir el conocimiento para alcanzar el desarrollo sustentable de la sociedad ecuatoriana, de los organismos del Estado y los sectores productivos, mediante la investigación científica aplicada a la innovación tecnológica, impartiendo además temas de cultura general, ecología, producción, calidad, gerencia, mercado, asistencia técnica, compras, ventas, finanzas, todo esto identificado con la realidad nacional e internacional, permitiendo hacer de los/as estudiantes seres con criterio, reflexivos, con alto grado de responsabilidad, eficientes, eficaces y productivos, en cuyas manos estará el futuro de nuestra patria.

Fuente: itsdillon.blogspot.com


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?