Blog

QuitoEn360 | 23/07/2021 | 0 Comments

Colegio María Auxilidora

La primera página sobre la historia del Colegio Normal “María Auxiliadora” se escribe con letras indelebles el 1º de octubre de 1940, cuando en el Instituto Dorila Salas, ubicado en la calle Maldonado de la ciudad de Quito, con el apoyo incondicional del Señor Cardenal Carlos María de La Torre, la comunidad de Hijas de María Auxiliadora,con las hermanas, Rosa Ughetto, María Célleri, Julia Ruiz, con Sor Anna Coppa, Directora, colocan las bases fundamentales de un carismático monumento a la pedagogía de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, proyectándolo hacia horizontes educativos abiertos y duraderos.

Muy pronto, el Cardenal Carlos María de La Torre, ofrece una casa, ubicada en el clásico barrio San Marcos, Centro Histórico de la urbe quiteña. Allí se reorganiza y se desarrolla, se consolida y llega a las más altas expresiones el carisma educativo, porque el Normal forma jóvenes procedentes de varias provincias de la Patria y entrega a la sociedad ecuatoriana generaciones de verdaderas maestras, mujeres y ciudadanas competentes para el servicio educativo a las nuevas generaciones.

Luego de más de tres décadas, el liderazgo carismático salesiano de Sor Anna Coppa facilita para que en el año lectivo 1972-1973, el Colegio se ubique, progresivamente, en la ciudadela El Dorado, en modernos, amplios, cómodos e independientes edificios, capilla, coliseo, espacios verdes, patios y jardines, con aire puro y espacios suficientes que responden a las necesidades de los niños y adolescentes de hoy.

A cada momento histórico, el Colegio María Auxiliadora, ha respondido con la sabiduría de la preparación, la fortaleza de la experiencia y el acierto de estar dirigido por una comunidad religiosa que vive con pasión y alegría el carisma educativo de sus santos fundadores.

A partir del Año Lectivo 1999-2000, mediante acuerdo Ministerial N. 212, 14.02.2000 funciona como Unidad Educativa Particular “María Auxiliadora”, con los niveles: Inicial 2. Educación Básica completa; y Bachillerato General Unificado.

Con casi ocho décadas de existencia la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora de Quito, tiene una larga historia para contar y un enorme compromiso para llevar hacia el futuro la educación de las nuevas generaciones que expresan otros desafíos y competencias, creatividades y decisiones.

¡Qué viva el Colegio María Auxiliadora de Quito!

Fuente: www.uemaq.org


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?