Blog

QuitoEn360 | 30/06/2021 | 0 Comments

Colegio Municipal Eugenio Espejo

Los miembros del Concejo Municipal presididos por el Sr. Leopoldo Seminario, aceptan la propuesta del Concejal José Cervantes de crear una Escuela Modelo en 17 de diciembre de 1914.

Un año más tarde el Concejo en pleno escoge por unanimidad al Concejal Pablo Gutiérrez, para que pronuncie el discurso con motivo de la colocación de la primera piedra de la escuela. En la misma sesión se designa a Pablo Gutiérrez como Director de dicha institución.

El Concejo Municipal decreta la creación de una Escuela para niños que se denominará Eugenio Espejo.

Para 1920 la Escuela Municipal Eugenio Espejo empieza a funcionar en un nuevo local ubicado en la Plaza del Teatro, pero un año más tarde se traslada a un nuevo local ubicado en las calles Olmedo y Montúfar.

El Dr. Luis Coloma Silva (Presidente de la Comisión de Educación del Municipio) presenta un informe para la construcción de una edificación propia para la Escuela Municipal Espejo y El Concejo Municipal en base al informe presentado por el Dr. Coloma, da visto bueno para la construcción del edificio para la Escuela Municipal Espejo, mismo que estaría ubicado en las Avenidas Río de Janeiro y Bogotá, y las calles Rivoli y Versalles en enero de 1944.

Inauguración del local propio de la Escuela Municipal Eugenio Espejo ubicado en las calles Río de Janeiro y Manuel Larrea y en junio de 1948 el Concejo Capitalino adquiere un terreno adjunto al establecimiento para continuar con su ampliación.

Y en 1961 mediante Resolución Ministerial Nª 356 la Escuela Municipal Eugenio Espejo es declarada PLANTEL EXPERIMENTAL.

Con base en el Art. 253 de la Ley de Régimen Municipal se declara el inmueble del Sr. Víctor Vásconez de utilidad pública, para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal Espejo en el sector de Pusuquí.

En el año 2003 la institución recibe de parte de la Empresa Certificadora Internacional BVQI, la certificación de calidad en el proceso de aprendizaje y formación integral en educación ISO 9001: 2000.

Mediante Resolución Nº A- 0063 de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, el plantel se convierte en UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL EXPERIMENTAL EUGENIO ESPEJO en junio del 2005

Fuente: educacion.quito.gob.ec/unidades/eugenioespejo


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?