Blog

QuitoEn360 | 24/06/2021 | 0 Comments

Colegio Municipal Fernández Madrid

En La Loma Grande en pleno Centro Histórico, funciona el Colegio Municipal Fernández Madrid, uno de los planteles educativos más antiguos de Quito.

Hace más de 85 años el Consejo Metropolitano de Quito decretó la fusion de la “Escuela Municipal 24 de Mayo” con la de “Industrial y Oficios para Mujeres” con el firme propósito de formar ciudadanas con educación de calidad para la vida, el trabajo y la ciencia.

Un 22 de septiembre del 1930, Don Ricardo Jaramillo, fundador, determinó que el nuevo plantel funcione en la casa de la Loma Grande, donada por Don Carlos Fernández Madrid.

Inició sus labores con 200 jóvenes capitalinas bajo la dirección de la maestra María Angélica Idrobo, primera Rectora del Plantel.

En 1986 bajo la Ordenanza Municipal 354 el colegio obtuvo el carácter de experimental con el objetivo de optimizar la formación integral de sus integrantes, su capacidad técnico-profesional y su inserción en el campo laboral.

Cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que avala el servicio educativo desde el año 2003 en el cual logró la Certificación de los Procesos educativos con la norma ISO 9001:2000, siendo el primer colegio publico del Ecuador en alcanzar esta Certificación; Su Primera Recertificación la alcanza en el año 2006, y para el año 2010, obtiene la Segunda Recertificación con norma ISO 9001:2008.

#Quito #Ecuador #historia
Fuente: educacion.quito.gob.ec/unidades/fernandezmadrid


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?