Blog

QuitoEn360 | 07/07/2021 | 0 Comments

Colegio Municipal Quitumbe

Una aspiración sentida y una obligación recurrente para todo conglomerado social ha sido la de abandonar las experiencias educativas que se practicado tradicionalmente. Con gran sensibilidad y profunda preocupación ante el cada vez mayor desfase humano, que es la distancia entre la creciente complejidad de la sociedad y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes para hacerle frente, característica de múltiples latitudes académicas locales y nacionales, surge a inicios de los noventas, al interior del cabildo quiteño, la acertada idea de crear un centro educativo que se convirtiera en un referente de trabajo con nuevos ideales pedagógicos.

Funcionó inicialmente en el complejo deportivo de FUNDEPORTE desde 1992 hasta 1996, año en que se produjo el traslado a sus actuales instalaciones.

Comprometida con una oferta educativa innovadora, la Unidad Educativa Municipal Experimental Quitumbe ha desplegado a lo largo de su corta historia, grandes esfuerzos por mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, consolidar la participación comunitaria, potenciar las cualidades de liderazgo, recuperar y fortalecer la práctica de valores, en fin, diversificar las opciones formativas dentro de una educación de calidad con sentido de futuro y de integralidad.

Así, en 1997 se implementaron los talleres musicales, artístico culturales y deportivos que funcionan en jornada vespertina como son: La Banda Sinfónica Juvenil, las selecciones y grupos representativos que han alcanzado participaciones relevantes con resultados de grandes quilates.

La mejora continua ha sido un reto constante por eso, la Certificación Internacional de Calidad bajo las normas ISO 9001:2000, obtenida en marzo de 2003, garantiza procesos institucionales con elevados estándares de calidad y posiciona al centro educativo en sitiales relevantes de la educación pública ecuatoriana.

En la actualidad, y con la firme convicción de que las organizaciones inteligentes ajustan permanentemente sus estructuras administrativas y de gestión a las crecientes demandas sociales, la Unidad Educativa Municipal Quitumbe ha puesto en marcha una serie de proyectos que permiten articular la teoría con la práctica, el presente con el futuro, la realidad con el sueño. De esta manera está preparada para transitar con éxito por el sinuoso y desafiante camino de la educación.

Fuente: educacion.quito.gob.ec/unidades/quitumbe


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?