Blog

QuitoEn360 | 21/06/2021 | 0 Comments

Colegio Simón Bolivar

El distinguido plantel educativo lleva funcionando más de 75 años. Está ubicado actualmente en las calles Río de Janeiro OE2-140 y Manuel Larrea.

Fue creado bajo el impulso de la insigne educadora imbabureña María Angélica Idrobo.

Inició sus labores en la casa de su fundadora y posteriormente se reubicó en el emblemático edificio que esta asentado en el corazón de Quito, calles Olmedo 1038 y Benalcázar.

Inicialmente al colegio se lo conocía con el nombre de Liceo Bolívar y en calidad de plantel particular, para la educación de señoritas, con especialidades de corte y confección, bordado y contabilidad.

En 1948 el ministerio de educación decreta que el »Liceo Simon Bolívar» pasa a ser una dependencia nacional bajo el control del Ministerio de Educación Pública.

El 21 de Septiembre de 1957 se reorganiza el Plantel con el nombre de »COLEGIO TÉCNICO DE SEÑORITAS SIMÓN BOLÍVAR», conservando las especialidades.

Por estas fechas, cabe anotar que asume la dirección del plantel por un período de 31 años, la Sra. Helena Cortés de Gutiérrez quién, con alto espíritu de educadora elevó a la institución a los más altos niveles académicos y sociales, haciendo de él, uno de los mejores centros educativos que tiene el país.

Transcurrido 44 años de fructífera labor, el 7 de agosto de 1984, mediante Acuerdo Ministerial, es reconocido como »PLANTEL EXPERIMENTAL», lo cual implicó trazar nuevas metas y objetivos, lo que dio lugar a la creación de nuevas especialidades dentro del colegio.

Solicitadas por las alumnas del plantel se crearon las especialidades de: Secretariado Bilingüe, Bachillerato en Informática, Contabilidad; en lo que es Ciencias: Físico Matemáticas Y Químico Biólogicas.

De esta manera funcionó por un periodo de 28 años. En la actualidad se ha obviado la distinción de «Experimental» y lo mencionamos como:» COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR».

Cabe recalcar que este plantel ya es mixto, dando cumplimiento a las leyes actuales del Ministerio de Educación. Hoy el colegio cuenta con las especialidades de Bachillerato Unificado y Técnico.

Fuente: stevenalmeida695.blogspot


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?