Blog

QuitoEn360 | 06/07/2021 | 0 Comments

El Taita Ilaló

Cuenta la leyenda que el Taita Ilaló es un señor de tez blanca barbado, rubio con sombrero ancho de paja y siempre monta a caballo.

Cuenta que el Ilaló se enamoró de la señorita Cotopaxi a la cual siempre le gustaba tener y vestirse de trajes blancos, con su chalet de ceda “nevado”

Un cierto día después de ser enamorados existió promesas de matrimonio, en el cual ella ofrecía al Ilaló cobijarle con su chalet de seda blanca y el Ilaló prometía su riqueza, el oro que poseía.

Esta pareja se casó y empezó a caer nieve en el cerro, hubo epidemias de gripes, varios animales no resistieron el clima y perecieron y además de esto sus habitantes padecieron mucho.

Al ver esto el Ilaló dijo sino hago algo por mis hijos se mueren, ellos habitan en mis piernas por lo que decidió separarse de su esposa Cotopaxi, la cual estallo en ira con furia volcánica produciendo una erupción, luego poco a poco se fue calmando hasta olvidarlo totalmente.

Pero el Ilaló se puso a convivir con la polla de oro la cual le regalo un tren de pasajeros y el Ilaló le dio su oro, por lo que se dice que hasta el día de hoy el tren desaparecido se encuentra en el Ilaló y ellos están tranquilos y contentos con sus hijos.

Fotografía: alltrails
Fuente: LeyendasEcuador


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?