Blog

QuitoEn360 | 21/05/2021 | 0 Comments

La Dama de los Andes

Dice la leyenda que hace muchos años el Chimborazo y el Cotopaxi se enfrentaron en una ardua batalla por una dama… Se trataba de la bellísima Tungurahua.

En una demostración de poder y majestuosidad, El Chimborazo salió triunfante, con la frente en alto por haber conquistado el amor de la más bella de los Andes.

La historia de amor del Chimborazo y la Tungurahua, no era de ensueño como parecía, pues ella lo traicionaba con El Altar, quien en ese entonces era el volcán más alto del mundo (medía aproximadamente 7,500m)!

Con el apoyo del Carihuairazo, El Altar y la Tungurahua se amaban a las espaldas del Chimborazo, cuidando de que éste se entere.

Hasta que un buen día el Chimborazo cayó en cuenta de la traición y ¡perdió la cabeza! Los celos empezaron a consumirle y su furia creció hasta erupcionar.

Con golpes y escombros, el Chimborazo se enfrentó al Altar, iniciando una guerra de pasión. Se dice que pasaron años peleando, hasta que finalmente en 1490, con una devastadora erupción, el Chimborazo destrozó al Altar.

Desde ese entonces el Chimborazo reemplazó al Altar como el volcán más alto del Ecuador. Pero aún así, no podía olvidar su dolor… seguía guardando resentimientos hacia Tungurahua por haber traicionado su amor.

Es por eso, que al nacer su hijo el Guagua Pichincha, el Chimborazo decidió mandarlo lejos de su madre, a la ciudad de Quito en la provincia de alado. Dolido, prefirió la soledad y la venganza ante la reconciliación, rompiendo el corazón de la Mama Tungurahua.

Fuente: thisisecuador


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?