Blog

QuitoEn360 | 10/06/2021 | 0 Comments

La Laguna de Papallacta

Cuenta la leyenda que en un día un gran monstruo se asomó en la mitad de las aguas de la laguna. Los habitantes del lugar preocupados por esta terrible amenaza acudieron donde un chamán, quien con gran valor ingresó a las profundidades de las aguas

Con la ayuda de una lanza logrando vencer a la mitológica bestia que resultó ser una gran serpiente de siete cabezas, las mismas que fueron destrozadas.

Para finalizar esta atractiva historia el chamán se convirtió en un inofensivo pato regresando a su tierra atravesando los ríos.

Esta hermosa laguna tiene su origen debido a la erupción del volcán Antisana en el siglo XVII, motivo que generó un flujo de lava que rellenó un glaciar muy antiguo del río Papallacta y esto provocó la afluencia del Río Tambo.

Esta cadena de acontecimientos naturales fue motivo para que se origine la laguna, que tiene como característica principal la tonalidad oscura de sus aguas.

El agua de la laguna de Papallacta proviene principalmente de los deshielos de los nevados, Sarahurco, Cayambe y Antisana, así como de la procedencia de manantiales y pequeños riachuelos de los páramos que se encuentran en los alrededores.

La laguna se encuentra a una altura de 3.180 msnm y tiene una temperatura promedio de 9,8%C.

Un dato interesante es que en la actualidad estas aguas son utilizadas para abastecer de agua potable a los barrios del norte de la ciudad de Quito.

Fuente: zenithecuador


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?