Blog

QuitoEn360 | 13/08/2021 | 0 Comments

La Laguna de Yambo

Es llamada “Laguna Encantada” quizás por sus leyendas; tiene vertientes subterráneas en la parte central de donde nacen sus aguas; se puede observar que la laguna ha crecido en forma espectacular por los nuevos regadíos que se ha implementado en las zonas aledañas.

Las riberas de la Laguna dejan evidenciar el espejo de agua de un color verde que contrasta con el horizonte azulado y una región montañosa que enriquece el paisaje y las condiciones del lugar.

Entre las actividades que puedes realizar son paseos en bote, caminata, cabalgata, camping, observación, fotografía, entre otros.

Este sector goza de una gran riqueza histórica porque fue un asentamiento de los Paeces, rama de los Panzaleos y en el cerro de Tamboloma se encuentran aún restos de cerámica preincaica.

Yambo proviene de la palabra colorada Yamboc, que significa laguna humeante, porque en la antigüedad sufría una gran evaporación, explica el historiador Oswaldo Navas.

Es de origen aluvial además se ha formado debido a la presencia de vertientes subterráneas en la parte central de donde nacen sus aguas son tranquilas de color verde por la cantidad de algas que habitan en el lugar.

Fuente: viajandox


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?