Blog

Daniel Villacis | 16/05/2023 | 0 Comments

La Leyenda de la Cruz Verde

La leyenda de la Cruz Verde cuenta que dos hermanos franciscanos, José Roberto y Manuel, devotos de las almas del Purgatorio tenían un gran talento para cantar. Todas las noches caminaban hasta el barrio San Roque, de incógnito; sacaban sus guitarras y cantaban a viva voz.

Sus voces eran melodiosas. Enamoraban a todas las sanroqueñas que salían a sus balcones a escuchar la música. Desde luego, no tenían el mismo efecto en los sanroqueños, quienes sentían celos de que sus chicas suspiren a la noche. Decidieron, pues, buscar el origen de aquellas voces engatuzadoras.

Finalmente, llegó la madrugada en que los hermanos franciscanos se vieron acorralados por los sanroqueños, prestos a atacarlos, y gritaron a la neblina que cubría las calles del Centro: “¡a nosotros, almas benditas del Purgatorio!”. Inmediatamente, varios entes misteriosos portando largos mantos negros aparecieron y espantaron a los sanroqueños, no sin antes regañar a José Roberto y Manuel por abusar de su talento. Nunca más se escucharon los cantos de los monjes franciscanos en el barrio.

En el sitio se alzó la “Cruz Verde” en el lugar que también es conocido como la “esquina de las almas”.

 

 

 

Fuente: Revista ñan  

 


Post Relacionados

Hola, uno de nuestros asesores se comunicará en la brevedad posible.

Chat por WhatsApp