Blog

QuitoEn360 | 30/07/2021 | 0 Comments

La Máscara Del Diabluma

Cuenta una vieja leyenda de Cayambe que en una ocasión un indígena por motivos económicos y de enfermedad de un integrante de su familia no pudo bailar en las tradicionales entradas de las fiestas de San Pedro, como era su costumbre de todos los años disfrazado de diabluma.

Cuando una noche regresando a su casa se le presento el diablo y le dijo que le iba a cargar al infierno por no haber utilizado su máscara y no bailar en las entradas,
el hombre aterrorizado le pidió al cachudo que no lo lleve y le prometió que nunca más fallaría a esta tradición que lo había heredado de su padre y de su abuelo.

Al día siguiente la mujer lo encontró botado junto a una peña en camino a la casa y cuando se despertó se encontraba tan asustado y no se acordaba si su experiencia con el diablo fue real o todo fue un sueño motivado por los tragos que había tomado.

Pero por si acaso su experiencia con el diablo haya sido verdadera nunca más falto a su tradición de bailar todos los años con su máscara de diabluma.

Fuente: RELATOS Y LEYENDAS DE CAYAMBE


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?