Blog

QuitoEn360 | 22/07/2021 | 0 Comments

La Palma

Cuenta una historia que hace mucho tiempo en la escuela de esta parroquia había una costumbre llamada La Palma, consistía en que el alumno que llegaba primero a la institución cogía el fuete y castigaba a todos niños que llegaban tarde.

Había un niño que casi todos los días llegaba tarde por la gran distancia de su casa a la escuela ya que, para llegar a ella, tenía que cruzar una profunda quebrada por lo que era castigado por sus compañeros.

Esto lo hacía enojar hasta que llegó un momento en el que el niño luego de ir a la escuela fue a su casa y después de la cena, cerca de las siete de la noche el niño cogió sus libros en un bolsito y salió con destino a la escuela en donde se quedó dormido para ser el primero en estar en la escuela.

Pero poco fue lo que durmió el muchacho ya que un fuerte ruido lo despertó y observó en una ventana a una muchacha que sacaba la cabeza y la cual tenía todos sus pelos revueltos, por la boca y los ojos lanzaba fuego.

Tanto fue el susto del niño que salió corriendo y en el camino perdió el conocimiento, cuando despertó ya no había nada y aunque quiso correr para hospedarse en la casa de alguna vecina

Pero volvió a sufrir otro susto ya que observó que del panteón salieron muchas personas vestidas de negro, cantando y rezando, por lo que volvió a desmayarse el niño y despertó al amanecer del día siguiente con la llegada de los otros niños, queriendo ser ganadores de la palma.

Fuente: cultura y propuesta turística de la parroquia de zámbiza


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?