Blog

QuitoEn360 | 15/07/2021 | 0 Comments

Nanegalito

Nanegalito es conocido como “El pueblo donde nacen las nubes”, constituye la entrada al Noroccidente de Pichincha, ubicada a tan solo
una hora de la ciudad de Quito

Es una parroquia heredera de un pasado histórico muy rico a pesar de ser la parroquia más joven del noroccidente.

Estudios recientes demuestran que esta zona se encontraba habitada por culturas prehispánicas formando parte de la cultura Yumbo que alcanzó un gran desarrollo político, económico, tecnológico y social.

Desde la Colonia Nanegalito era el sitio de paso obligatorio entre Quito, Gualea, Pacto y Nanegal. En 1915 las tierras de Nanegal y Nanegalito no tenían importancia a causa de la carencia de medios de transporte y comunicación.

Sin embargo, desde 1890 empiezan a llegar los primeros colonos a la región, quienes impulsan la explotación agrícola y reparten la tierra entre varias familias que construyen casas cerca del camino.

El sector poco a poco fue poblándose con casas alejadas entre sí conformando primeramente el nuevo caserío conocido como Nanegal Chico, con el objetivo de diferenciarlo de la Parroquia Nanegal a la que se le conocía con el nombre de Nanegal Grande.

Fuente: nanegalito.gob.ec


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?