Blog

QuitoEn360 | 05/05/2021 | 0 Comments

Parque Itchimbía

A una altura de 2910 metros sobre el nivel del mar situado en el límite oriental del Centro Histórico de Quito se encuentra el parque Metropolitano Itchimbía que cuenta con 54 hectáreas de extensión y está rodeado de barrios tradicionales como El Dorado, La Tola y San Blas.

Desde el parque, hay una vista increíble se puede apreciar el Centro Histórico, el Panecillo, las iglesias, conventos, parques, el sur y norte de Quito, así como también los valles, además de los diferentes nevados, montañas y volcanes que rodean Quito

El Itchimbía es el pulmón verde del Centro Histórico de Quito, tiene varios espacios amplios y senderos para, caminar, trotar, correr, ciclear, jugar fútbol, baloncesto o simplemente sentarse y admirar lo bello de nuestro Quito

Este parque es un lugar histórico; conocido como “La Botica de Quito “debido a la gran cantidad de plantas medicinales que posee.

En el parque también se encuentra una estructura metálica que fue usada por el antiguo Mercado Santa Clara y que a inicios de los años 2000 fue recuperada, restaurada y colocada en el parque. Desde entonces se lo conoce como Centro Cultural Itchimbía o Palacio de Cristal.
Sin dudas es un lugar hermoso además puedes disfrutar de una gastronomía espectacular en los restaurantes que están cerca como: Luna Quiteña “El Escondite de Cantuña “el “Café Mosaico“etc.

Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?