Blog

QuitoEn360 | 08/08/2021 | 0 Comments

Parque Metropolitano Sur

El Parque Metropolitano del Sur se encuentra ubicado en Av. Simón Bolívar en el área de El Troje, al sur de la ciudad de Quito.

Sus 750 hectáreas se consideran Punto Seguro (SS), lo que permite a los residentes permanecer en el lugar después de posibles desastres naturales.

El parque, más allá de ser un gran pulmón para toda la ciudad de Quito, y especialmente para el sur del DMQ y los valles circundantes, también recupera el patrimonio histórico de la ciudad.

Aquí está Qhapaq Ñan o Camino del Inca, el patrimonio cultural de la región andina en Ecuador, una antigua ruta que une el imperio inca de norte a sur. Un lugar ideal para el turismo nacional e internacional.

Si desea disfrutar de un hermoso parque en el norte de Quito, tiene la oportunidad de visitar el Parque Metropolitano de Guanguiltagua.

En esta zona se registran altitudes que van desde los 2700 metros sobre el nivel del mar, hasta 3150 metros sobre el nivel del mar. Las altitudes crean las condiciones adecuadas para el enriquecimiento de la flora y la fauna en el parque. Hasta ahora, se han estimado alrededor de 80 especies de flora natural, incluido el pumamaqui, un árbol ubicado en las áreas andinas y el pasto de Santa María.

Los barrancos de influencia local, que están orientados hacia el valle de Los Chillos, son el drenaje de la zona y están conectados con el drenaje del río Pitatambo.

Fuente: www.goraymi.com


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?