Blog

QuitoEn360 | 07/08/2021 | 0 Comments

Planetario del IGM Quito

El planetario, ubicado en el centro norte de Quito, bajo los 360° de su gran cúpula, proyectores ópticos y digitales recrean las maravillas del mundo y el universo, que permiten asistir al nacimiento, origen y final de las estrellas.

Centro Cultural y Planetario del Instituto Geográfico Militar

En la ciudad de Quito, provincia de Pichincha se encuentra localizado el Centro Cultural perteneciente a los Museos de la Defensa de la investigación es un espacio de divulgación de las ciencias astronómicas y de la tierra en un contexto educativo y cultural.

Es un lugar interesante e incluso con gran potencial turístico, que le permite conocer a los visitantes más acerca de la astronomía.

¿Qué debes Saber?

A través del planetario, ubicado en el centro norte de Quito, bajo los 360° de su gran cúpula, proyectores ópticos y digitales recrean las maravillas del mundo y el universo, que permiten asistir al nacimiento, origen y final de las estrellas. Por ejemplo, alegóricamente, seres diferentes a nosotros como las estrellas de los faraones nos hacen viajar por el Sistema Solar, pudiendo recorrer Marte y luego regresar a la Tierra.

El Instituto Geográfico Militar implementó el Nuevo Sistema de Proyección Digital para la Sala del Planetario Universal – DIGISTAR 5.0. Este sistema, con sus dos proyectores de alto contraste, ofrece una altísima resolución y una amplia gama de colores. Bajo su cúpula metálica de 23 metros de diámetro y 12 metros de altura recrea un insólito escenario donde 350 personas podrán admirar y aprender temas relacionados con el espacio, la tierra y la ciencia.

Fuente: www.goraymi.com


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?