Blog

QuitoEn360 | 05/05/2021 | 0 Comments

Teatro Bolivar

El Teatro Bolívar, considerado el mayor exponente de la arquitectura art-nuvó en el país, se encuentra emplazado en la calle Espejo, entre Guayaquil y Flores, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito.

Los señores Carlos y César Mantilla propietarios del diario El Comercio, importante medio de comunicación de la ciudad, deciden construir una gran sala de cine para contribuir al desarrollo cultural de la urbe.

Contratan entonces a la firma Hoffman & Henon, célebres arquitectos e ingenieros norteamericanos, diseñadores y constructores de grandes teatros en Filadelfia, Pittsburg, Baltimore, Washington y Atlanta

El proyecto para el teatro Bolívar fue expuesto en 1931y se encargó su ejecución al arquitecto alemán residente en Quito, Augusto Ridder. El edificio, con una capacidad para 2.500 espectadores, se inauguró en 1933

El domingo 8 de agosto de 1999, producto de una fuga de gas del local comercial de la planta baja del mismo edificio ocupado por la multinacional Pizza Hut, se produjo un incendio que consumió el 70% de las instalaciones. Fue el golpe más difícil de enfrentar para este bien patrimonial.

Fuente: TeatroBoliovar / ArquitecturaQuito

Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?