Blog

QuitoEn360 | 01/07/2021 | 0 Comments

Uñaguille, El Guagua Diablo

Uñaguille, el guagua diablo es una leyenda famosa en la Sierra de Ecuador, principalmente en Tungurahua, Chimborazo, pero especialmente en Cotopaxi cerca de Latacunga.

Se trata de un personaje que busca llamar la atención a cualquier campesino que este solo caminando por los bosques o sombríos ya sea de día o de noche

Se lo escucha llorar desesperadamente como un niño y es ahí como cualquier campesina de buen corazón decide ayudar al niño “desamparado” que llorar sin cesar.

Este “niño” generalmente se lo escucha en lugares con difícil acceso para que sea complique un poco más la situación, cuando la campesina está dispuesta a tomarlo entre sus brazos percibe un olor terrible a azufre

El niño pesa como un quintal, está realmente caliente y finalmente su llanto se torna en una risa burlona y macabra, es ahí donde se da cuenta que es el guagua diablo.

La campesina corre desesperadamente y este corre tras de ella con unos cachos y una voz horrible diciendo “ya te tengo”, si la paisana escapa se salva de tal pesadilla, pero sino, no vive para contarlo.

“Guagua que llora raro, podría ser el diablo”

Fuente: Goraymi


Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?